Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa presumió que los enfrentamientos entre la autoridad y presuntos delincuentes han disminuido en Culiacán.
Te podría interesar: Rubén Rocha descarta que cancelación de expo Ganadera fuera por amenazas
Este lunes, al cumplirse 4 meses de la aparición de “El Mayo” Zambada en EU, y 2 del inicio de las hostilidades entre “La Mayiza” y “La Chapiza”, Rocha Moya dijo que:
“Ha habido encuentro de los grupos criminales directamente con la autoridad, esos se han reducido poco pero ahí están”.
A la par, reconoció que la situación de inseguridad en la entidad es de altibajos y compleja, pero que su administración cuenta con el apoyo de la Defensa, Marina y Guardia Nacional para atenderla.
Destacó que, en estos momentos, se han enfocado a evitar los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales en las localidades, así como los “narco bloqueos “.
Y, según su dicho, ha habido avances que 89 por ciento de las escuelas de Culiacán funcionando, así como una reactivación económica.
Mientras que, en lo relativo a las cámaras de seguridad destruidas la madrugada de este lunes, dijo que ya se atienden los hechos.
Las declaraciones de Rocha Moya se dieron luego de participar en la firma del Acuerdo por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Te podría interesar: Firman Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua y Sustentabilidad