Ultimo Messaggio

Detienen a 11 personas por delitos de alto impacto en Atizapán Tigres llega con ventaja a la final de vuelta contra Rayadas

Cuando de salud se trata, siempre deseamos tener acceso a la mejor atención en hospitales y con médicos de excelencia; sin embargo, casi siempre, eso significa pagar grandes sumas de dinero que podrían poner el riesgo la economía familiar.

Para tener acceso a un buen servicio de salud, sobre todo en casos de urgencia, muchas personas recurren a los seguros de gastos médicos, pero ¿cómo funcionan y qué implica obtener y pagar uno?, aquí te lo contamos.

¿Qué es un seguro de gastos médicos?

Los seguros de gastos médicos son herramientas financieras que permiten a las personas o familias enfrentar eventualidades relacionados a problemas de salud en instituciones privadas, sin tener que pagar enormes sumas de dinero en una sola exhibición.

Las agencias ofrecen diversos tipos de seguros de gastos médicos dependiendo de las necesidades de cada contratante y de su poder adquisitivo para pagar las cuotas mensuales, a cambio de la tranquilidad de poder enfrentar cualquier crisis de salud actual o futura sin desestabilizar las finanzas familiares o personales.

Te podría interesar: Hospitalizan nuevamente a Silvia Pinal: Este es su estado de salud 

¿Qué tipos de seguro de gastos médicos existen?

Existen dos tipos de seguros de gastos médicos: el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de gastos médicos menores y cada uno ofrece una cobertura, costo y beneficios diferentes.

Cada aseguradora ofrecerá a sus clientes diferentes opciones y combinaciones de servicios según las necesidades del cliente, por lo que es importante que antes de contratar tengas claro lo que deseas obtener y cual es tu presupuesto.

Seguro de gastos médicos menores

Cada aseguradora ofrece coberturas diferentes, sin embargo, por lo genera un seguro de gastos médicos menores ofrece lo siguientes a sus asegurados:

Consultas médicas.
Consultas médicas a domicilio.
Cobertura en gasto de medicamentos.
Asistencia médica remota.
Descuentos en estudios médicos y de laboratorio.

Seguro de gastos médicos mayores

Un seguro de gastos médicos mayores cuenta con mayor cobertura, ofreciendo a los asegurados beneficios como protección en caso de accidente o enfermedad grave, pagando todos o un alto porcentaje de los gastos de derivados de un evento como ese.

Al igual que el gastos médicos menores, la cobertura dependerá de cada aseguradora, pero lo más común es que obtengas:

Costos hospitalarios.
Honorarios médicos.
Pago de consultas.
Exámenes y estudios de laboratorio.
Cirugías de urgencia o derivadas de alguna enfermedad grave.
Costo de medicamentos.
Traslados en ambulancia.
Costo de equipo médico para tratamientos y recuperación.

Este tipo de seguros también ofrece paquetes de maternidad tanto para parto natural o cesárea o cobertura de gastos médicos en el extranjero.

Tanto el seguro de gastos médicos menores como mayores traen beneficios a corto y largo plazo; tanto para accidentes como para acceder a medicina preventiva para detectar enfermedades graves y obtener tratamiento.

Te podría interesar: Gala Montes ofrece disculpas a Melanie Barragán tras controversia

¿Cuánto debo pagar por un seguro de gastos médicos?

El costo de un seguro de gastos médico ya sea mayores o menores será calculado a partir de la cobertura o los beneficios que incluya, si el contratante es hombre o mujer y cuantos miembros de la familia estén aseguradas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los precios de seguros de gastos médicos mayores actualmente fluctúan entre:

Seguro individual para persona menor a 30 años: 10 mil a 23 mil pesos al año.
Seguro individual para persona a partir de 35 años: 17 mil a 44 mil pesos al año.
Seguro para familia de tres personas: 44 mil a 101 mil pesos al año.

Existen muchas combinaciones que se pueden hacer respecto a la edad, género, coberturas y deducible para ajustar las tarifas y los beneficios a las necesidades de cada contratante, por eso es importante acudir con un experto en seguros y verificar que lo que contrates sea lo que realmente necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *