Esta tarde, sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia en el entronque con Tzurumútaro, frente a la base de la Guardia Nacional, civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Civil, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSPM). Se dice que durante la refriega fue secuestrado un empresario de nombre Tariácuri Hernández.
La agresión se reportó minutos antes de las 18:00 horas, cuando los sujetos intentaban privar de la libertad al restaurantero e iban pasando elementos de la Guardia Civil (GC).
Te puede interesar: Siguen bloqueos en Acapulco; demanda apoyo por daños de “John”
Hasta el momento se sabe que una mujer de 24 años resultó lesionada por esquirlas y una patrulla de la GC con varios impactos de bala.
El tiroteo se registró frente a las instalaciones del restaurante El Tariácuri, propiedad del Tariácuri Hernández, informó el diario “La Voz de Michoacán”.
De acuerdo con los primeros testimonios, los hechos ocurrieron cuando sujetos armados llegaron hasta el establecimiento en dos vehículos negros para privar de su libertad al propietario.
Tras el ataque, que duró varios minutos,los delincuentes huyeron a bordo de camionetas negras.
La SSPM anunció que reforzaron las zonas de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad.
“Ante los hechos registrados esta tarde en la localidad de Tzurumutaro, Pátzcuaro, la #GuardiaCivil ha reforzado las labores operativas en la zona. El objetivo principal es garantizar el orden y la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con fuerzas de los tres niveles de Gobierno para mantener la tranquilidad en el municipio”, escribió la dependencia en sus redes sociales oficiales.