Ultimo Messaggio

¿Nos echarán del T-MEC? Luis Miguel repartió sonrisas en Acapulco

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de enseres domésticos, entre colchones, bases para cama, estufas, lavadoras, refrigeradores y licuadoras en beneficio de más de mil 800 familias del municipio de Chalco.

Con ello, el gobierno ratificó su compromiso de continuar apoyando a quienes se vieron afectados por las intensas lluvias de meses anteriores, y se informó que serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional quienes realizarán la entrega del apoyo que irá conforme a un censo levantado de manera previa.

“Desde el primer momento el Gobierno del Estado de México trabajó incansablemente para brindar la atención necesaria a todas las familias afectadas. Gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, hoy podemos ver resultados tangibles, ustedes y sus familias ya están en mejores condiciones después de esa afectación”, señaló.

Recordó que particularmente las colonias afectadas fue: Culturas de México, San Miguel Jacalones, Santa Cruz Amalinalco, Emiliano Zapata y Nueva Sebastián, quienes desde el primer minuto recibieron apoyo de cuerpos de emergencia y protección civil.

En total, dijo, se desplegaron diversos equipos para dar atención a las anegaciones, a la salud, apoyo en la limpieza y recuperación a las colonias. Se realizaron más de 11 mil atenciones médicas, 29 mil aplicaciones de vacunas y se entregaron más de 80 mil medicamentos, también recibieron cerca de 6 mil despensas y se realizaron acciones para los seres sintientes.

Por otra parte, Delfina Gómez informó que el gobierno federal está próximo a implementar el programa para mejoramiento de vivienda, en donde el Estado de México será la entidad más beneficiada, sobre todo la zona oriente y en específico, Chalco.

Por otro lado, las autoridades realizaron la entrega de la construcción de la Calle “De la Hacienda” en Chimalhuacán, obra que tuvo una inversión de más de 8 millones de pesos y será en beneficio de más de 12 mil habitantes.

“El rehabilitar la calle además de mejorar la conectividad y el flujo de vehículos, también fortalece la seguridad, el acceso a los servicios y la imagen”, señaló tras referir que se mejoró el tema del drenaje, guarniciones, colocó alumbrado público, señalamiento y reductores de velocidad, siendo una calle de concreto hidráulico, material sostenible y durable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *