Durante su participación en el G20, que se lleva a cabo en Brasil, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los líderes mundiales a aumentar sus esfuerzos para combatir el hambre y la pobreza, de ahí que pidió a las empresas privadas intervenir en la causa.
Durante el foro ‘La Pobreza y las desigualdades sociales’, el estadounidense aprovechó para pedir mayores esfuerzos de las economías del mundo para la erradicación de dichos problemas sociales.
Por si te lo perdiste: ‘El mundo esta peor que en 2008’: Lula da Silva en Cumbre del G20
Asimismo, el demócrata, aseguró que varios países necesitan apoyo financiero y técnico para combatir el hambre, y es que algunas naciones se han visto obligadas a elegir entre la inversión o el pago de deuda.
También, Biden señaló que la pandemia del covid – 19, y los conflictos armados en varios países y hasta el cambio climático exacerbaron los problemas generados por la pobreza.
Por si te lo perdiste: Cierran escuelas en la India por altos niveles de contaminación
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que la pobreza y el hambre se trata de un tema prioritario, por lo cual en los últimos cuatro años se han invertido 160 mil millones de dólares en el desarrollo global.
LDAV