Ultimo Messaggio

Tormenta Tropical “Sara”: ¿Cómo afectará en México? VIDEO: Se desata “batalla” entre clientes por el Buen Fin en Puebla

Los organismos autónomos, que el Gobierno de Claudia Sheinbaum pretende desaparecer, pidieron 3 mil 635 millones de pesos de presupuesto para 2025.

Se prevé que el próximo 20 de noviembre, en la Cámara de Diputados se discuta la iniciativa de simplificación de la administración pública, que incluye la eliminación de seis organismos dedicados a la regulación de diversas materias.

Te podría interesar: Error reducir presupuesto a UNAM e IPN: Hacienda; harán corrección

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), entregado a la Cámara de Diputados ayer, se contempla que el más costoso sea el Instituto Federal de Comunicación (IFT), con una petición de gasto de mil 580 millones de pesos. La propuesta de reforma señala que las funciones de este organismo pasarán a un organismo regulador antimonopolios.

A su vez, el Instituto Nacional de Transparencia (Inai), cuyas funciones pasarán a la Secretaría de la Función Pública, solicitó 994 millones de pesos para el próximo año. En los últimos años, este órgano ha sido uno de los más castigados por recortes a su gasto.

Te podría interesar: En 3 años, presupuesto social creció 430 mil mdp

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió 687.9 millones de pesos de gasto para el próximo año; sin embargo, se prevé que la próxima semana se vote su extinción y sus funciones sean absorbidas por el mismo órgano regulador que sustituirá al IFT.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *