Ultimo Messaggio

Detienen a conductor que atropelló a mujer policía en la GAM Declaran juicio nulo en caso de feminicidio de la niña Fátima

Un grupo de científicos anunciaron el hallazgo de un “coral masivo”, que se catalogó como el más grande del mundo, cerca de las Islas Salomón, en el Pacífico.

A través del informe, el equipo de expedición de National Geographic, reveló que
durante su navegación por las aguas cristalinas del archipiélago, mayormente conocidas como las ‘Tres Hermanas’, se encontraron con lo que inicialmente creyeron que era un naufragio de gran escala.

El ecólogo marino, Enric Sala subrayó que “justo cuando pensamos que no queda nada por descubrir en el planeta tierra, encontramos un coral masivo hecho de casi mil millones de pequeños pólipos, pulsantes con vida y color”.

Los investigadores destacaron que la estructura independiente, a partir de una “red compleja” de pequeños pólipos de coral, distinta a un arrecife, creció durante aproximadamente 300 años.

De acuerdo con el informe, la colonia mide 34 metros de ancho y 32 metros de largo, es decir, tres veces más grande que el “Big Momma”, el coral récord en Samoa Americana.

“Mientras que Big Momma parecía una enorme bola de helado caída en el arrecife, este coral recién descubierto es como si el helado comenzara a derretirse, extendiéndose para siempre a lo largo del fondo marino”, mencionó la científica principal, Molly Timmers, quién describió la longitud de este como “colosal”, al compararla con una ballena azul.

Mientras que Eric Brown, científico colaborador, relató que “presenciar este gran oasis (…) saludable” es “un faro de esperanza”, ya que los “arrecifes poco profundos cercanos se degradaron debido a los mares más cálidos”.

Finalmente, el alto funcionario de las islas, Collin Beck, aseguró que aun “hay mucho que aprender sobre la riqueza de la vida marina y el ecosistema oceánico, pero este hallazgo abre puertas de conocimiento”. “Se necesita más investigación científica para comprender mejor nuestra rica biodiversidad y nuestro planeta”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *