Ultimo Messaggio

Lamenta la CEM destierro de obispo nicaragüense Paquete 2025: ¿Nos logrará convencer?

Al acusar que el Gobierno Federal está manipulando la cifras de homicidio, la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz externó su preocupación.

En un video publicado en sus redes sociales, la exsenadora señaló que hace meses denunció que el gobierno de la Ciudad maquilló las cifras de homicidios para presumir que había bajado la delincuencia. Explicó que para lograr el objetivo pasó las muertes violentas a otros rubros como muertes no determinadas.

“Por ejemplo, durante su gobierno puso en el rubro de muertes no determinadas 7 mil 500 en cinco años, ¿te das cuenta? Un promedio de mil 500 muertes al año fueron a dar a ese cajón. Eso es maquillar cifras. Como ya había muchas críticas sobre estos números, esta cifra pasó, en la reciente publicación de INEGI, de mil 545 en 2022 a tan solo 8 en 2023”, explicó.

Por si te lo perdiste: Impugnará Yunes Márquez su expulsión del PAN

Dijo que uno de los datos preocupantes, es “que la misma persona que escondió las cifras de muertes por Covid en la Secretaría de Salud, es la misma que está a cargo del área de estadísticas de Gobierno y Seguridad Pública del INEGI: Dwight Daniel Dyer Leal”.

Tras afirmar que no se puede trabajar en una estrategia de seguridad si se maquillan las cifras, Xóchitl Gálvez afirmó que los asesinatos no sólo son número, si no personas que tienen hermanos, hijos, esposos y padres.

Por otra parte, lamentó que una de las consecuencias de la aprobación de la reforma al Poder Judicial haya sido la pérdida del empleo por falta de certeza jurídica, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tan sólo en el pasado mes de septiembre se perdieron 276 mil empleos en nuestro país.

Por si te lo perdiste: Juzgadores exponen en EU regresión por reforma judicial

Refirió que la ratificación de Rosario Piedra como titular de la CNDH confirma que no importa si eres la peor calificada o si estás reprobada, lo que importa a este régimen es privilegiar “las cuotas y a las cuatas”, en lugar de priorizar la verdadera defensa de los derechos humanos.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *