Ultimo Messaggio

El dream económico de Sheinbaum Opacidad e ineptitud, el mundo ideal de Morena

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para realizar una serie de viajes internacionales que marcarán sus últimos momentos como mandatario. Del 14 al 19 de noviembre, Biden visitará Perú y Brasil, donde abordará temas clave como el cambio climático, la cooperación económica y las relaciones bilaterales en la recta final de su administración.

En su primera parada, el demócrata viajará a Lima, Perú, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del 14 al 16 de noviembre. Durante este encuentro, el presidente estadounidense reforzará la relación con la presidenta peruana Dina Boluarte y se reunirá con otros líderes del Pacífico.

Te podría interesar: Trump y Putin afirman estar listos para restablecer las relaciones

Tras su paso por Perú, Biden se trasladará a Brasil, donde realizará una visita histórica a la selva amazónica. En Manaos, capital del extenso estado brasileño de Amazonas, el presidente se reunirá con comunidades locales, incluidos líderes indígenas, para abordar el cambio climático y la preservación de este ecosistema vital.

Será la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio visite la región. Además, Biden sostendrá un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de participar en la cumbre del G-20 en Río de Janeiro.

En la cumbre, programada para los días 18 y 19 de noviembre, Biden se reunirá con los líderes de las principales economías del mundo para discutir temas globales, como la pobreza, el hambre y las amenazas para la salud, en un contexto en el que el calentamiento global y la transición energética serán temas centrales.

Te podría interesar: España destruye fármacos donados de forma irregular tras la DANA

Este viaje internacional, marcado por las tensiones políticas internas en Estados Unidos, ocurre en la antesala de la toma de poder de Donald Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero. El republicano fue crítico con las políticas medioambientales de Biden, lo que podría alterar el rumbo global en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *