Donald Trump designó a su jefa de campaña, Susie Wiles, como su próxima jefa de gabinete, un nombramiento histórico que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la Casa Blanca.
Wiles, quien fue clave en la exitosa campaña presidencial de 2016, asumirá el rol el 20 de enero de 2025, al inicio del segundo mandato del magnate.
Te podría interesar: México enfrentará amenazas de Trump con “sangre fría e inteligencia”: Ebrard
“Susie Wiles me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020”, dijo Trump en un comunicado.
“Susie es fuerte, inteligente, innovadora y es admirada y respetada universalmente. Susie seguirá trabajando incansablemente para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Durante la celebración de la reciente victoria electoral de Trump, evitó los reflectores, reforzando su perfil reservado. “Susie es dura, inteligente e innovadora”, destacó el presidente electo, subrayando su impacto en el resurgimiento político del republicano.
La trayectoria de Wiles abarca décadas de experiencia en política, desde sus inicios con la campaña de Ronald Reagan hasta su papel como asesora en campañas estatales y nacionales. En Florida, cimentó la victoria del gobernador Ron DeSantis en 2018, aunque su relación con este último terminó abruptamente tras diferencias estratégicas.
Te podría interesar: Sheinbaum llama ridículo a Marko Cortés al pedir ayuda a Trump
EAM