Ultimo Messaggio

¿Se acuerdan de la mujer del concierto de Coldplay? Ahora da conferencias y cobra 15 mil pesos por entrar Fan que asegura que Juan Gabriel sigue vivo se burla de foto del supuesto Epstein en Israel

Lilia González

Al participar en la inauguración del Congreso Internacional de Derecho del Trabajo: a cuatro años de la Reforma de Justicia Laboral, a realizarse del 7 al 8 de noviembre en el Poder Judicial mexiquense, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez resaltó que a todas y todos nos beneficia tener un sistema de justicia laboral consolidado, que tutele los derechos de las y los trabajadores, sindicatos y empresas.

Recordó que cuando existe un entorno de respeto y conciliación entre trabajadores y empleadores, no solamente se incentiva la inversión de capitales, se conservan y crean empleos formales, sino también los colaboradores aumentan su productividad.

“En el Estado de México fomentamos el derecho humano al trabajo digno y decente, producto de la Reforma de Justicia Laboral, dotando así de bienestar a la sociedad mexiquense a través de un equilibrio entre los factores económicos y de mano de obra. Sabemos que se han dado importantes avances, pero también hay mucho camino por delante para seguir transformando la justicia y la libertad de las y los trabajadores”, enfatizó.

Informó que el Gobierno del Estado de México a través del Centro de Conciliación Laboral mexiquense realizó casi 22 mil convenios conciliatorios en conflictos laborales por un monto de más de 900 millones de pesos, y se emitieron más de 10 mil 700 constancias de no conciliación, lo que representa el 67% de efectividad en conciliación previa a la etapa judicial.

De manera adicional, indicó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la entidad asesoró y representó de forma pública y gratuita a más de 79 mil 200 personas trabajadoras.

“En la cuarta transformación impulsamos una política de justicia laboral que garantice los derechos de las personas trabajadoras sin condicionamiento de ninguna índole” y agregó que como gobierno tienen un doble desafío, por una parte el dar empleo a una creciente y numerosa población debido a un crecimiento natural y por el fenómeno de la migración, y segundo, dotar de un mayor valor agregado a las actividades productivas fortaleciendo los conocimientos, las habilitados y actitudes de los trabajadores.

“En el Estado de México estamos construyendo un ámbito laboral que garantice respeto a los derechos individuales y colectivos, que estimule el diálogo social como la vía idónea para alcanzar equilibrios, esto generará certidumbre y estabilidad en las empresas, atraerá mejores inversiones con empleos y salarios dignos y prestaciones de ley, con el Poder de Servir seguiremos colaborando de manera conjunta con el Poder Judicial e instituciones para el bienestar de los mexiquenses”, enfatizó.

Ante la asistencia de integrantes de su Gabinete, presidentes municipales electos, diputados, sindicatos, asociaciones, barras de abogados, académicos y representantes internacionales, Delfina Gómez comentó que dentro del Congreso Internacional ponentes abordarán temas como: el T MEC y el futuro de las relaciones laborales en América del Norte, la representación jurídica de sindicatos y de empresas nacionales e internacionales, así como la conciliación laboral, la visión de la justicia laboral en América Latina, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *