DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Los parques De la Juventud y Batallón de San Patricio, a cargo de la alcaldía Álvaro Obregón encabezada por Javier López Casarín, son usados por gente para embriagarse y drogarse, y su nulo mantenimiento y vigilancia, ya generaron exceso de basura y fauna nociva.
A más de un mes de que López Casarín tomó protesta como alcalde, este diario hizo un recorrido por ambos parques que son divididos por la calle Diez, en la colonia Tolteca, y encontró decenas de envases de bebidas alcohólicas tanto en las áreas verdes, como en el puente peatonal que permite cruzar de un lado a otro.
Varios vecinos explicaron a Basta! que entre las 15 y 18 horas (cuando cierran los parques), más de una decena de personas llega al lugar a tomar cerveza y fumar marihuana, y algunas veces lo hacen precisamente en el puente peatonal, pues en el parque Batallón de San Patricio, solo hay vigilancia en la entrada frente a la calle Diez, y en el de la Juventud, es nula.
“De ellos son todas las latas y los vidrios rotos de botellas”, comentó un vecino que acostumbra a usar todos los días los gimnasios del parque Batallón de San Patricio.
El abandono en que tienen estos parques, desde los últimos meses del gobierno pasado de Lía Limón, y ahora en el de López Casarín, genera cúmulos de basura desde las canchas de fútbol hasta la pista de patinaje. Esta suciedad ya atrajo roedores que cruzan la pista.
El último gasto registrado a favor de estos espacios públicos, fue uno de más de 13 millones y medio de pesos, con los que se adquirieron botes de basura para ser colocados en el interior del parque Batallón de San Patricio, mientras era alcalde Alberto Esteva Salinas, antecesor de Lía Limón.
TE RECOMENDAMOS:
Galerías Insurgentes se salvó de tragedia
The post Abandona parques en AO appeared first on Diario Basta!.