Ultimo Messaggio

Dudas sobre regulación de telecomunicaciones ¿Por qué castigar la corrupción debería ser una prioridad?

Guadalupe de la Cruz

Después de 10 años de vida, el Museo del Alfeñique de Toluca, cierra sus puertas temporalmente para someterse a una mejora, así lo dieron a conocer autoridades del municipio precisando que las acciones se realizarán entre el gobierno municipal y la sociedad civil.

El objetivo fundamental es que dicho lugar emblemático, propio de la cultural que ha cautivado a visitantes de todo el mundo, sea rehabilitado para revitalizar y preservar su riqueza patrimonial; y a partir de este miércoles 6 de noviembre bajará las cortinas pero por un poco tiempo.

Este museo -ubicado en una casona en avenida Independencia- será intervenido en dos salas que albergan diversos tesoros como el encanto de la tradición de Día de Muertos y el talento de maestros artesanos.

Esta acción se realiza con el fin de mantener a este espacio como un destino cultural de primer nivel, por lo que es importante destacar que esta labor es posible gracias a la visión reconciliadora del Ayuntamiento, con el apoyo de la sociedad.

Estos trabajos ya tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de preservar y proteger el espacio, lo que garantiza que la rehabilitación se realizará bajo los estándares y normativas establecidas para su preservación, asegurando la autenticidad y la integridad del museo para las generaciones futuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *