Ultimo Messaggio

Dudas sobre regulación de telecomunicaciones ¿Por qué castigar la corrupción debería ser una prioridad?

En pleno día de elecciones en Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano Donald Trump avivó las tensiones al acusar, sin pruebas, de un supuesto fraude electoral en Filadelfia. Desde su red social Truth Social, Trump lanzó una advertencia que ha generado preocupación en un país ya polarizado: “Mucho se habla de un fraude MASIVO en Filadelfia. ¡Las autoridades están en camino!”.

Las palabras de Trump encendieron el debate en redes sociales y medios de comunicación, mientras sus seguidores y detractores reaccionan a la advertencia. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado pruebas concretas de irregularidades en Filadelfia ni en otros puntos de votación del país.

La acusación, además, se produce en un contexto de advertencias previas de Trump sobre la transparencia de estas elecciones. Hace unas horas, el republicano sostuvo que sólo reconocerá el resultado si “son unas elecciones justas”, una declaración que deja en el aire qué considera como “justo” y que podría anticipar cuestionamientos en caso de una derrota.

El ambiente de polarización que marca estas elecciones se ha visto acentuado por la retórica de Trump, quien tras emitir su voto en Florida comentó que no planea hacer un llamado explícito a sus seguidores para evitar actos violentos en caso de perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *