Ultimo Messaggio

Desiderata Miradas y cámaras vs. el bullying

La organización UNNA se pronunció en contra de la despenalización del aborto en la CDMX. De acuerdo a ellos la iniciativa de Morena presentada en el Congreso de la capital no tomó en cuenta implicaciones médicas.

Y es que mediante estudios, la organización menciona que, de acuerdo a artículos médicos, el terminar con la gestación es “un proceso cruel para cualquier tipo de cirugía fetal”.

Para Onofre Zenil, médico cirujano y José Raygoza, experto en Administración de Hospitales, un aborto después de las 12 semanas y hasta el noveno mes de embarazo incluso, como lo propone la iniciativa de la diputada local de Morena, Yuriri Ayala Zuñiga, es insensato y hasta preocupante porque significa que personal médico debe aceptar quitarle la vida al bebé en el vientre materno, con el riesgo implícito de poner también en peligro la vida de la madre.

De acuerdo con especialistas médicos, la iniciativa que pretende ampliar los alcances del aborto en la Ciudad de México, no solo incrementa los riesgos de complicaciones médicas, sino que también expone a las mujeres a riesgos de salud emocional y posibles consecuencias en embarazos futuros, como nacimientos prematuros debidos a abortos en etapas avanzadas del embarazo.

La organización mencionó que se debe poner atención a salud materna, salud materna-infantil, educación, empleo, economía y desarrollo individual.

Finalmente mencionaron que los diputados de Morena determinaron no dar paso a argumentos relacionados al sufrimiento del bebé, y a pesar de las evidencias no reconocieron riesgos, dolor fetal y política de mortalidad materna fallida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *