El FBI informó que está al tanto de amenazas de bomba en centros de votación en varios estados de Estados Unidos, “muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos”, refirió en un comunicado.
Aclaró que, hasta el momento, no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble.
Te podría interesar: Interrumpen votación en Georgia por amenaza de bomba; “no son creíbles” dicen autoridades
“La integridad electoral es una de las principales prioridades del FBI. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden estatales y locales para responder a cualquier amenaza a nuestras elecciones y para proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto”, aseguró.
Esta mañana, en Georgia, uno de los estados clave para la elección de este martes en Estados Unidos, se registraron diversas amenazas de bomba que causaron el cierre temporal de centros de votación en Union City, justo a las afueras de Atlanta, según la Policía del condado de Fulton.
Sin embargo, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, refirió que dichas amenazas no son creíbles y que se originaron en Rusia.
Te podría interesar: Detienen a hombre con combustible y antorcha en el Capitolio de Estados Unidos
“Escuchamos algunas amenazas que eran de origen ruso“, dijo Raffensperger, y refirió que “en interés de la seguridad pública, siempre verificamos eso, y continuaremos siendo muy responsables cuando escuchemos cosas así”; sin embargo, evitó dar mayor explicación sobre cómo determinaron el origen de las amenazas.
MSA