Ultimo Messaggio

Reportan 11 homicidios y ataques simultáneos en Culiacán Día Naranja: lucha contra la violencia hacia las mujeres

La organización Conductoras y Repartidoras por México, llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a no cerrar las mesas de trabajo tripartitas, dónde se negociaría varios de los puntos de la reforma, que han generado inconformidad en el gremio, y de donde tenían previsto acordar la dualidad para la seguridad social.

En entrevista con 24 Horas, Miriam Salazar Núñez, quien es conductora por aplicación, llamó a la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México a no cerrar las mesas de trabajo, y así negociar la propuesta de reforma, ya que habrá afectaciones económicas para ellos y los usuarios.

Te podría interesar: Insensatez por insensatez, proyecto contra reforma judicial: Pérez-Dayán

“Que nos oiga, nos escuche y está (STPS) no de por cerrada (las mesas de trabajo) porque nosotras también tenemos que decir y qué opinar. También el usuario va a ser afectado porque se va a incrementar el costo del servicio” comentó.

Asimismo, Salazar Núñez indicó que están de acuerdo en que los trabajadores tengan acceso a la seguridad social, pero rechazó que la autoridad imponga a sus instituciones, tal como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También, la mujer expuso que, en su caso, no es conveniente una afiliación al seguro social, dado que ella está por pensionarse y la afiliación sería un perjuicio para ella.

“Estoy en vísperas de mi pensión, pagando la modalidad 40, si a mí me dan de alta en el Seguro Social pierdo todo eso. Además, muchas son presionadas, y como no hay pensión que alcance, perderían la oportunidad de seguir generando”, dijo.

Te podría interesar: Van cinco detenidos por agresiones a Sánchez Barrios y Oralia Pérez

Por su parte, Leslie Díaz, también de la organización Conductoras y Repartidoras por México, insistió en que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no cierre las mesas de trabajo, y pidió que esta sea tripartita, es decir, que participen repartidores, autoridades y conductores.

“No aceptamos esta nueva reforma, nos afecta en la libertad que tenemos de ganancias, nos disminuirá muchísimo, más aparte el impuesto que se vendría a nosotros, y como consecuencia no podríamos mantener nuestros vehículos”, concluyó.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *