Ultimo Messaggio

Huawei desafía a Google y Apple con HarmonyOS Don Julio, mejor restaurante de AL en 50 Best

La Fiscalía oaxaqueña confirmó que la causa de la muerte de la enfermera del ISSSTE, Judith Vianney Toledo Santos, fue asfixia por sofocamiento.

Durante la conferencia Mañanera del gobernador Salomón Jara Cruz, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla explicó que en imágenes recabadas se observa a la joven subirse a un vehículo propiedad de una persona identificada como V. A. C., quien se desempeñaba como enfermero en el hospital del ISSSTE Presidente Juárez, y no como habitualmente lo hacía en un transporte urbano hacia su domicilio por la zona de Pueblo Nuevo.

Te puede interesar: Muere hombre tras arrojarse de segundo piso de Fórum Buenavista

Indicó que la persona mencionó que tenía más de siete años de conocer a la familia y a la propia enfermera Vianey, “por eso se observa que de manera natural se sube al vehículo”.

Según la ruta que siguieron, dijo, se trasladaron en un primer momento hacia la jurisdicción de Huayapam y luego a un domicilio propiedad de la persona que es responsable de la desaparición en su momento y ya después del propio homicidio.
Estas coordenadas se pudieron conocer por las propias señales de la telefonía tanto de Vianey como de la otra persona, pero también a través de las cámaras de C4.

Rodríguez Alamilla dio a conocer a través de diapositivas, imágenes captadas por cámaras de C4 que muestran estas rutas y una primera entrevista que le hicieron al enfermero quien dijo que no había tenido ningún contacto con Vianey.

Sin embargo, a través de los propios fotogramas y de la detección de las cámaras fotográficas, detectaron un vehículo gris que pertenecía a él, en el cual se observa cuando la enfermera sube a la unidad.

Posteriormente, el presunto responsable dijo que habían arribado a un cuartito en Santa Cruz Xoxocotlán y que al salir al patio y regresar al interior observó que Judith Vianney estaba tirada en el piso y que se había pegado en la cabeza al caer, misma que ya no contaba con signos vitales.

Tras cuestionar al presunto responsable, manifestó haberla enterrado en el patio dos días después de la desaparición y la muerte de la enfermera. “Nos señaló dónde había enterrado el cuerpo, le preguntamos por qué si había sucedido esa situación no había denunciado a las autoridades, lo cual respondió que por miedo, pero bueno no fue así, nosotros detectamos ya a través de la necropsia que la causa de la muerte fue justamente fallecimiento por asfixia”.

“O sea no tiene nada que ver con lo que él mencionó, no tenía ningún golpe en el rostro y en la cabeza que él mencionaba, hay que mencionarlo la enterró en bolsas de plástico después de mutilarla”, finalizó el funcionario.

Cabe recordar que Vianney fue vista por última vez el 21 de octubre pasado, al salir de su trabajo y su cuerpo sin vida fue localizado este domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *