Ultimo Messaggio

Buenas noticias Se defiende William Levy

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS por su siglas en inglés) ha presentado un informe a la Asamblea Nacional de la República de Corea donde aseguran que los soldados norcoreanos estacionados en Rusia, reciben un sueldo de aproximadamente 2 mil dólares al mes.

A cambio de mandar tropas en apoyo a Rusia, Corea del Norte solicitó a dicha nación más de 600 mil toneladas de arroz al año, ayuda tecnológica para desarrollo de tecnología espacial y un sueldo de 2 mil dólares a cada soldado norcoreano desplegado en Europa.

Te puede interesar: Seguidores de Evo Morales toman cuartel; retienen a 20 militares

De acuerdo con el informe de Inteligencia Nacional presentado ante la Asamblea Nacional:

“Se cree que al menos 10.000 soldados norcoreanos se dirigen a Ucrania, lo que se traduce en unos ingresos anuales de más de 200 millones de dólares”.

Por otra parte, la inteligencia surcoreana señala que el apoyo alimentario que Rusia brindaría a Corea del Norte por su despliegue militar sería de entre 600 mil y 700 mil toneladas de arroz al año; mismas que debido a la necesidad alimenticia que tiene el país asiático, sería más que suficiente para alimentar a la población por lo menos en lo que va del año.

El Servicio de Inteligencia Nacional surcoreano informó también a la Asamblea  que posiblemente Rusia también está ayudando a Pyongyang con tecnología espacial avanzada, ya que dicha nación busca lanzar otro satélite de reconocimiento militar; de esta manera Corea del Norte lograría poco a poco el objetivo de que Rusia haga una intervención militar en la Península de Corea en caso de guerra.

De acuerdo con Nam Sung-Wook, ex representante del Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional de Corea del Sur (INSS por sus siglas en inglés) ante el diarioThe Korea Herald” dijo que:

“La cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia va a durar más allá de la guerra. Acordaron brindar asistencia militar inmediata si alguno de ellos es atacado en virtud del pacto de defensa mutua, que es vinculante”, señaló Sung-Wook.

 

AE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post