En su recorrido semana “Casa por Casa”, Clara Brugada visitó la colonia Barrio Norte, acompañada del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, para escuchar las demandas y necesidades de las y los habitantes de la zona, donde, además, garantizaron que habrá coordinación para dar solución a las diferentes problemáticas.
“No es cualquier cosa este programa, es venir a escuchar a la gente y resolver qué es lo que espera la población; a partir de mañana viene todo el equipo de Gobierno de la ciudad a atender las demandas que ustedes están planteando”, garantizó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La mandataria capitalina señaló que Barrio Norte es una colonia que requiere de mucho apoyo en diferentes aspectos, por lo que subrayó que, al menos, la van a dejar “superiluminada”, pues explicó que “una calle segura es una calle bien iluminada”.
Por su parte, el alcalde de la demarcación destacó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno y la ciudadanía para alcanzar resultados que permitan un mayor bienestar para todas y todos los obregonenses.
“Esta iniciativa es una de las acciones que nos van a diferenciar, estamos comprometidos con el cambio y la cuarta transformación porque queremos darle seguimiento y, más importante, respuesta a la mayor cantidad de problemáticas que se enfrentan día a día”, indicó Casarín.
Brugada dijo que durante sus recorridos se ha encontrado con lugares densamente poblados que no cuentan con un espacio en el que las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse mejor, por lo que anunció que ya se está realizando la licitación para la construcción de la primera de seis utopías en la demarcación.
El secretario de Obras y Servicios de la capital, Raúl Basulto, informó que tras una valoración junto con el alcalde, el Parque Japón, en la zona de Las Águilas, se presenta como un lugar propicio para construir la primera Utopía de Álvaro Obregón, pues cuenta con un espacio de 15 hectáreas.
“En los próximos días ya vamos a arrancar el proyecto ejecutivo, es la primera parte que se licitó y una vez que avancemos en el proyecto estará arrancando la obra”, abundó Basulto.
Por su parte, Casarín anunció que en días próximos, desde su Gobierno, dará inicio el programa “Servicios de Calidad por Colonia”, donde se implementarán mesas de consulta ciudadana itinerantes y permanentes.
En tanto, el secretario de Atención Ciudadana, Tomás Pliego, señaló que, en un corte previo a concluir la jornada de visitas a domicilios, se recabaron un total de 150 solicitudes para alumbrado público, 89 de seguridad, 49 de desazolve, 38 de bacheo, y 44 de poda y retiro de árboles, siendo estos los cinco principales temas referidos por la ciudadanía.
CSAS