Guadalupe de la Cruz
Con una inversión de un millón 680 mil pesos provenientes de recursos municipales, el alcalde de Ixtlahuaca Abuzeid Lozano Castañeda, entregó impermeabilizante para 40 instituciones educativas.
El edil explicó que el objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar, que por años abandonaron los tres niveles de gobierno, a fin de dignificar los espacios donde estudian las nuevas generaciones.
Durante el 2023, dijo, el gobierno municipal llevó a cabo 14 obras destinadas a mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas locales con la construcción de techumbres, aulas, módulos de sanitarios y bardas perimetrales, con una inversión total de 24 millones 965 mil pesos.
Además de la continuación del Programa “Pinta tu Escuela”, que este año dignificó la imagen de 36 centros escolares que atienden a 4 mil 618 alumnos.
Lozano Castañeda mencionó que la compra del impermeabilizante no estaba contemplada, pero se concretó gracias a los ahorros en las finanzas municipales, con el cual se podrá cubrir una superficie de 4 mil metros cuadrados de losa, lo que se traduce en la rehabilitación de más de 160 aulas.
“Desde el Gobierno Municipal hemos apoyado a distintas escuelas en diversas áreas; dar mantenimiento a las instalaciones académicas contribuye a generar una educación de calidad. Sigamos trabajando juntos para construir lo que nuestros hijos merecen”, concluyó.