Ultimo Messaggio

Minotauro gigante paraliza a Francia  Con Cruz Solís van 4 periodistas asesinados en 2024

Lilia González 

La capital mexiquense fue sede del Primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar, con el cual se busca que expertos en la rama médica compartan experiencias, nutran conocimientos y fortalezcan la atención que brindan a la ciudadanía.

Este evento fue encabezado e inaugurado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez quien señaló que éste responde al compromiso y a la visión compartida con el Gobierno de México para hacer de la salud y el bienestar un derecho, no un privilegio.

«Para el Gobierno del Estado de México el bienestar de las y los mexiquenses es una prioridad, por lo que trabajamos para hacer más eficientes los servicios de atención y dar cumplimiento a ese derecho humano que es el acceso a la salud», afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Su administración, dijo, está transformando el sector salud, otorgando acceso a los mexiquenses que no cuentan con seguridad social a través del IMSS Bienestar; así como garantizar los derechos laborales del personal médico mediante la basificación. Además de dar seguimiento a las obras de hospitales que se encontraban abandonadas o que no fueron concluidas.

Desde el Centro de Convenciones Estado de México, adelantó que en coordinación con el Gobierno de México se fortalecerán los servicios de laboratorio para atender a la población más vulnerable. «Con nuestra Presidenta de México con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo se implementará el Programa Nacional de Centros de Salud con servicios de laboratorio, y se impulsará la construcción de nuevas Unidades Médicas», indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Sergio Iván Valdés Ferrer, Director General de Proyectos de Investigación Científica de la Secretaría de Salud del Gobierno de México ratificó el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera coordinada con el estado y llevar servicios de laboratorio a las comunidades más alejadas de la entidad.

En tanto, la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, refirió que en el Congreso se abordarían temas que hoy implican retos importantes en materia de salud, como la diabetes y la obesidad que hoy afectan hasta el 70% de la población; la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares que se han convertido en la primera causa de muerte en el país; y el trasplante de órganos, considerando que la alta especialidad también es una prioridad para el Estado de México.

Además de tocar el tema del cáncer que hoy ocupa un lugar entre las 10 principales causas de muerte en México. “Este congreso nos da la oportunidad de aprender nuevas cosas para seguir trabajando juntos en la construcción de un futuro más saludable para todos y todas. En el Estado de México hemos asumido la noble encomienda de promover el bienestar integral de cada uno de nuestros ciudadanos y este Congreso es un paso fundamental para trasmitir esa visión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *