Que no puede viajar sin su mantita
Aeródromo Descobijado.- Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU, despidió a un piloto porque no le tenía lista su mantita en el avión, confirmando así la seriedad de su cargo.
Según informes, la funcionaria federal de alto nivel habría destituido brevemente a un piloto de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante un viaje oficial, después de que una manta que esperaba encontrar a bordo desapareciera, causándole una molestia a la mesurada Noem.
Firing a pilot for leaving Kristi Noem’s blanket behind. Berating staff when she’s not on TV enough. Inside the constant chaos at DHS. https://t.co/Xzs4JnIunp pic.twitter.com/ONrAVRC3LA
— Avery (@Avery0854) February 19, 2026
Kristi Noem perdió los estribos por su cobijita
La cobija en cuestión habría desaparecido debido a que tuvieron que cambiar de última hora de aeronave, y fue ahí cuando nadie recordó que Kristi no podía viajar sin su mantita de seguridad institucional.
Pero la cosa se pone mejor, pues después de haber despedido al piloto, el equipo de la secretaria se dio cuenta de que no había nadie capaz de pilotar la nave, por lo que el despido quedó anulado y el piloto se reincorporó para que la delegación pudiera completar el viaje… y arropar a la funcionaria como Dios manda.
La noticia ha levantado una gran ola de críticas a la funcionaria, quien desde el inicio de la administración de Donald Trump ha sido señalada precisamente por su banalidad y declaraciones polémicas, que ahora incluyen hacer berrinche diplomático por la falta de un cobertor individual.
