Lilia González
En el marco del 113 Aniversario por el Día del Ejército Mexicano, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reconoció la labor que realizan sus integrantes, al tener vocación de servicio y ser ejemplo de entrega, valor y patriotismo.
“Agradezco la invitación a la Ceremonia Conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano. Mujeres y hombres altamente preparados, con una vocación de servicio absoluta y cuya lealtad es ejemplo de entrega, valor y patriotismo. Nuestro agradecimiento por la gran labor que realizan, muchas veces, sacrificando tiempo con sus familiares y seres queridos. Desde el #EdoMéx lo decimos fuerte y claro: ¡Viva el Ejército Mexicano!”, señaló la mandataria en sus redes sociales.
En el evento realizado en las instalaciones de la 22/a Zona Militar, en el municipio de Rayón, el General de Brigada de Estado Mayor Armando López Esquivel, Comandante de la 22/a Zona Militar, destacó que el Ejército, desde su creación, se consolidó como pilar fundamental para la defensa del Estado.
“Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación es el principal compromiso por encima de cualquier interés particular”, exclamó.
Reiteró a la Gobernadora Delfina Gómez que el Ejército Mexicano continúa las acciones de coordinación de los tres órdenes de gobierno, que se establecen en las Mesa de Paz a fin de garantizar un ambiente de tranquilidad para la ciudadanía mexiquense.
Además, como parte del evento, las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a tres mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas.
En este acto se contó con la presencia de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad, así como representantes del Poder Judicial y el Legislativo.
