Ultimo Messaggio

En Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez y Paco Chacón entregan apoyos del programa A Paso Firme Marinos se enfrentan en río Suchiate con 40 presuntos ‘huachicoleros’

Por: José Ángel Gómez Sánchez

A paso firme en Tuxtla Gutiérrez
En la capital de Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del secretario del Humanismo, Paco Chacón, encabezó la entrega de calzado deportivo a estudiantes de la Escuela Primaria Salomón González Blanco.
Ello, como parte del programa A Paso Firme, el mandatario destacó que esta estrategia se ampliará a todo Chiapas, priorizando los planteles con mayores necesidades, y reiteró que mantendrá una atención permanente a las demandas del sector educativo para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

De igual forma, el mandatario inauguró infraestructura en la Escuela Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, donde se invirtieron 7.1 millones de pesos en beneficio de 640 estudiantes, y precisó que esta acción cumple un compromiso establecido con la comunidad escolar.

Más tarde, en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, mejor conocida como “La Prevo” institución con 132 años de historia, entregó nuevos espacios que representaron una inversión de 4.7 millones de pesos, favoreciendo a más de mil 500 alumnas y alumnos.

Se quiebran en Morena

A nivel nacional cada hora, día y semana que pasa se ahondan las diferencias entre los llamados “puros” y los “institucionales” de Morena; dicen que no, pero los choques entre AMLO y CSP cada vez son más frecuentes, notorios y no hay visos de que entre los seguidores de ambos se hagan las paces.

Los primeros afines al de Macuspana y los últimos cierran filas con la mandataria federal, los del ala radical por todos lados quieren debilitar a la huésped principal de Palacio Nacional.

Los analistas políticos consideran que la presidenta debe ya dar manotazos y hacer valer su cargo de que nada se mueve sin su autoridad, de lo contrario seguirán atacando, y desobedecer a su autoridad.

Ya debería sacudirse de la “Herencia Maldita” que le dejó su sucesor, entre ellas a la titular de gobernación, y de otras secretarías que obedecen más al de Macuspana.

En la conferencia matutina, Sheimbaum Pardo, no debió ni comentar si quiera el tema del “berrinchudo” Max Arriaga, debió dar la orden y los funcionarios de abajo aplicar lo correspondiente en contra de este “agitador” que agarró fuerza desde “La Chingada” para atrincherarse y aferrarse al cargo.

Cuando se habría visto que un “segundón” se opusiera a los designios de la Presidenta primero y después de su superior el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo.

El poder se ejerce, no se comparte, ni siquiera con el que la eligió para ser la candidata primero y convertirse en la primera mujer presidenta, AMLO no entiende que debe dejar de inmiscuirse y comprender que es tiempo de que Sheimbaum Pardo gobierne a plenitud.

Hace 37 años más o menos ocurrió algo similar, en Chiapas en el Instituto de Comunicación Social, el gobernador Absalón Castellanos Domínguez había dado el cargo a un señor de apellido Verdejo Pinto, pero al poquito tío “chalón” ordenó que la periodista Isabel Arvide asumiera el cargo y ese amigo se aferró a la silla y hubo que sacarlo con la ayuda de la fuerza pública, lo pusieron de patitas a la calle de esas oficinas que en aquella época se ubicaba en lo que hoy es el parque de la marimba.

Por este tema de despido del “rojillo” Arriaga, hasta el doctor “muerte” Hugo López Gattel se atrevió a cuestionar, a atacar a Mario Delgado, y al madrear al “boca chula” golpeó también a la decisión de Sheimbaum Pardo; aunque no lo crea, el culpable de una política fallida en materia de salud por el COVID que provocó la muerte de al menos 800 mil mexicanos y que gracias a la presidenta goza de una embajada se fue con todo contra el gobierno de la Comandante Suprema.

Un juicio debería enfrentar este bueno para nada de Gattel, y que lo metan al bote por mal servidor público, pésimo galeno y un lambiscón de 5 estrellas.

La propuesta de Reforma Política llegó a Palacio
Anunciaron que será la otra semana cuando presidencia la envié a la Cámara para su análisis, discusión y posible aprobación, pero no se ve que camine.

La soberbia de Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, hizo que otra vez los representantes del Verde y del Trabajo se levantaran de la mesa y no hay acuerdos ante una posible reforma.

Ya hasta el propio Ricardo Monreal Ávila dijo a los medios que no hay consenso en este tema y ve difícil que los tiempos alcancen.

Uno más
El sarampión sigue haciendo de las suyas, reportan un fallecido más por contagios y en el país cerca de diez mil casos han sido confirmados. Deberán hacer más las autoridades sanitarias para conseguir la inmunidad de rebaño.

Usted lleve a su familia, a sus conocidos a vacunarse y si está en la edad de buscar la ámpula y protéjase.

Una bomba de miles de millones de pesos
En el sexenio de López Obrador, la ASF detectó irregularidades del orden de 417 mil 132 millones de pesos, son recursos federales sin aclarar que ejercieron estados y municipios.
Apenas ayer el Auditor Superior de la Federación dio cuenta de otros 59 mil 345 millones de pesos que se suman a otros 65 mil 107 millones de pesos tan solo del último año de gestión de AMLO.

David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, estuvo en el Congreso de la Unión y dio pormenores. Antes de irse el titular de la ASF dio esos datos como despedida, se ha dicho que ha sido un Auditor muy “cómodo” con la administración pasada y ahora soltó esos dardos.

Es todo gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *