Lilia González
Tras más de 50 años sin intervención, inició por parte del Gobierno del Estado de México la reconstrucción integral del camino No. 202 en el kilómetro 34.4 de la carretera (México-Toluca)-Tenango del Valle, trabajos que tendrán una duración de tres meses.
Al acudir a las inmediaciones del Paraje Valle de los Conejos, en Ocoyoacac, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que la obra tendrá una longitud de 39.7 kilómetros y beneficiará a más de 192 mil habitantes, además a empresarios, comerciantes, estudiantes y transportistas que a diario la circulan.
“Durante décadas la carretera estuvo olvidada y sin trabajos de mantenimiento, hoy los recursos del pueblo regresan al pueblo, dando respuesta a las peticiones y necesidades de nuestras comunidades. Rehabilitarlo significa llevar bienestar, cuidar vidas, impulsar el turismo y el desarrollo económico regional”, comentó.
Juan Hugo de la Rosa García, secretario de Movilidad informó que la obra estará a cargo del gobierno estatal, y beneficiará a los municipios de Almoloya del Río, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Tenango del Valle, pero también a quienes visitan la zona turística La Marquesa, Malinalco y el Santuario de Chalma, siendo este el segundo más visitado del país.
“Nunca se había realizado en la zona una obra por la administración, es decir, que sea con recursos y personal del propio gobierno del estado. No solo es asfalto y trabajo, es mejorar la calidad de vida de los habitantes”, comentó tras señalar que los trabajos tendrán una duración de tres meses.
En tanto, Joél Gonzáles Toral, director general de la Junta de Caminos comentó que tienen a su cargo 311 caminos en temas de conservación y mantenimiento, los que se traducen en 4 mil 326.67 kilómetros.
“Aquí hay un tránsito promedio de 28 mil 722 vehículos, de viernes a domingo se incrementa bastante, con estos trabajos reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad segura, eficiente y de vanguardia para todos los mexiquenses”, señaló.
