Supervisa Gobernador trabajos de la rehabilitación integral del Parque, el cual registra un 40 por ciento de avance.
El recorrido abarcó el nuevo Parque Canino, corredores arbolados, el Centro de Convivencia y el antiguo edificio penal, donde se construye el nuevo Museo Topo Chico.
El proyecto será uno de los espacios comunitarios más representativos de Nuevo León, simbolizando un cambio profundo hacia la paz, la justicia y la integración comunitaria.
Monterrey, Nuevo León.- Para seguir con la renovación del Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recorrió los trabajos del proyecto “Ponte Nuevo, Parque Libertad”, que registra un 40 por ciento de avance.
Acompañado de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; y de los secretarios de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; Medio Ambiente, Raúl Lozano; y de Cultura, Melissa Segura, el Mandatario estatal destacó que el objetivo es dar vida a lo que antes fue un lugar de violencia.
“Estamos en lo que va a ser un símbolo del nuevo Nuevo León. Hemos sido muy prudentes de tomar en cuenta a todos los vecinos y hoy ya tenemos un proyecto que va al 40 por ciento. El Parque Libertad va a ser de los parques más bonitos de México”, señaló.
El Gobernador precisó que a la fecha, se han plantado 1 mil árboles, se han construido cuatro plazoletas, juegos, canchas, huertos urbanos, centros comunitarios, y se realiza el nuevo Museo Topo Chico.
“Esta cárcel va a tener vida, va a tener ideas. Le vamos a dar alas a muchos niños para que sueñen, tengan aquí inteligencia artificial, libros, biblioteca, todo el espectro cultural, artístico lo vamos a tener aquí”, resaltó García Sepúlveda.
La supervisión comenzó en el nuevo Parque Canino, que consta de 1 mil 087 metros cuadrados para animales de compañía.
Enseguida, las autoridades estatales se desplazaron por un costado del espacio y realizaron la plantación de un ébano, árbol nativo de la región, como acto simbólico para refrendar el compromiso de la actual administración con el medio ambiente.
Posteriormente, la comitiva se trasladó por el corredor arbolado para realizar una parada en el Centro de Convivencia, luego en el área de juegos Plaza Verde y otra en el antiguo edificio del Penal, donde se dio un recorrido por el área del lobby.
Al finalizar la supervisión, las autoridades estatales jugaron una cascarita en la nueva cancha del espacio, con el fin de promover el deporte y la convivencia de los vecinos de la zona.
A pesar de que el Parque Libertad fue inaugurado en 2021, el predio fue abandonado y su potencial quedó limitado. De allí que la rehabilitación integral contemple la mejora de la infraestructura, equipamiento y áreas verdes, garantizando accesibilidad para todas las personas.
El proyecto del nuevo Parque se realiza gracias a la coordinación de las Secretarías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Seguridad, así como el FIDEURB, FIDEPROES y la ciudadanía y aspira a convertirse en uno de los espacios comunitarios más representativos de Nuevo León, simbolizando un cambio profundo hacia la paz, la justicia y la integración comunitaria.
La entrada “Nuevo Parque Libertad será símbolo del Nuevo León” Samuel García aparece primero en Grupo Metrópoli.
