Con la entrega de la Iniciativa a la Mesa Directiva y a la JUCOPO se abre al debate nacional.
Propuesta del gobernador Eduardo Ramírez pone a la vanguardia ejercicio de paz y bienestar de Chiapas y México.
Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, diputados Alejandra Gómez Mendoza y Mario Guillén Guillén, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión la iniciativa – propuesta por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar- para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para su trámite legislativo.
Cabe destacar que el Congreso de Chiapas, después de analizar y debatir, aprobó dicha iniciativa, la cual fue entregada por una comitiva de diputadas y diputados chiapanecos a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen, y con ello se abre al debate nacional.
En pleno respeto a la autonomía legislativa, la propuesta fue entregada al diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, quien la turnará a las comisiones legislativas correspondientes.
“La seguridad y paz social de Chiapas es una de las prioridades del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, quien con esta iniciativa fortalece a las instituciones policíacas y garantiza mayor capacitación y profesionalización”, sostuvo el legislador.
En la presentación de la iniciativa ante los medios de comunicación, Ricardo Monreal respondió a las preguntas y reconoció la legitimidad de la demanda de armamento adecuado para las policías estatales, la cual, de aprobarse, será aplicable a todo el país.
En el encuentro participaron las y los diputados, Ana Karen Ruiz Coutiño, Silvia Argüello García, Abundio Peregrino García, Juan Trinidad Palomares, Domingo Velázquez Méndez, Flor Guirao Aguilar, María Reyes Diego Gómez, Juan Manuel Utrilla Constantino y José Del Valle Molina.
