Lilia González
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a la presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, a la conmemoración del 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana efectuado en Santa Lucía, en donde se ratificó el compromiso de defender la soberanía nacional.
“En la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en el #EdoMéx, acompañé a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, integrada por mujeres y hombres que con lealtad y disciplina sirven a la sociedad mexicana y desde el aire protegen la soberanía nacional. Su profundo amor a la patria nos da la seguridad para seguir transformando a nuestro país”, destacó la mandataria mexiquense en sus redes sociales.
En el evento se destacó que los vigilantes del aire son símbolo de esperanza y orgullo nacional, reconociendo la ayuda que han brindado a la población en momentos complicados.
Además, ante representantes del Poder Legislativo y Judicial, la titular del Ejecutivo nacional afirmó que México debe cuidar su soberanía. “México debe cuidar celosamente su soberanía, porque a lo largo de la historia las amenazas a nuestra independencia no siempre vinieron de fuera, sino también de quienes abrieron la puerta a la injerencia extranjera”.
La Mandataria federal refirió que la fuerza aérea ha evolucionado con la consolidación del país y asume una misión que va más allá de la defensa militar, ya que a lo largo de las décadas ha sido protagonista de innumerables acciones de auxilio a comunidades, traslado de enfermos, entrega de vacunas y medicamentos, combate de incendios forestales y operaciones de rescate en terremotos, huracanes, inundaciones y emergencias sanitarias.
