Ultimo Messaggio

La Comisión de Presupuesto avanza en el Presupuesto 2026: Lorena de la Garza Visita Ernestina Godoy instalaciones de la Fiscalía Federal en Querétaro

Se armó el fiestón

Municipio Etílico.- Habitantes de Tequila salieron a las calles a bailar y festejar la detención de su alcalde, demostrando una vez más que en México no necesitamos Inteligencia Artificial para reconocer cuándo hay que celebrar.

Hace unas horas se dio a conocer la detención de Diego Rivera Navarro, presidente municipal del municipio jalisciense, tras un operativo de la Fiscalía General de la República (antes PGR, para recordar bellos tiempos).

“Venimos a poner el ejemplo”, aseguraba Diego Rivera Navarro en 2024.

El alcalde de Tequila, Jalisco, quien fue detenido este jueves, declaraba que gobernaba para todos.

Está acusado de extorsión y señalado de tener vínculos con el CJNG. pic.twitter.com/PSm76d34Xx

— Azucena Uresti (@azucenau) February 5, 2026

El “Diego Rivera” que no pinta fue acusado de encabezar una red de extrsión y secestro, motivo por el cual las autoridades federales llegaron por él para trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el Altiplano.

En Tequila celebraron con jolgorio

La detención provocó una reacción inmediata entre los lugareños, quienes se convocaron a celebrar en la plaza principal al grito de “¡Que todo Tequila se entere!”, mientras comenzaban a circular invitaciones para sumarse a la fiesta.

¡Tequilenses! Están cordialmente invitados, nos vemos a las 5:30”, anunciaba un cartel acompañado de la frase “El adiós a la corrupción”, ilustrada con una imagen del ahora exalcalde.

México es Mágico. La gente de Tequila salió a las calles a festejar la captura del alcalde Diego Rivera Navarro. pic.twitter.com/EYO6iBZEYT

— Isaack de Loza (@IsaackdeLoza) February 6, 2026

En las imágenes que han empezado a circular en redes sociales se observa el jolgorio de los tequilenses, quienes cantan y bailan para festejar la caída del edil que quería convertirse, a la brava, en socio del maguey.

“Karma se escribe… y yo le llamo justicia divina”, “Diego Rivera, te queremos… pero fuera del pueblo” y “Que Dios te guarde y se le olvide dónde” fueron algunos de los carteles que pudieron leerse durante la comunitaria celebración.

Y para no parar de reír: un sujeto llegó a un hospital con una granada atorada en el… ya saben dónde, y tuvieron que incautar todo el lugar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *