Ultimo Messaggio

Proyecta Escobedo turismo internacional con un nuevo Hotel de lujo en Sendero Encabeza Sara Irma Pérez Cantú operativo Abrigo en Frontera

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Padres y madres de familia de la escuela Enrique Conrado Rebsamen, ubicada en el ejido Boca de Chajul, municipio de Marqués de Comillas, situado en la selva Lacandona, informaron que acordaron cerrar ese centro educativo y suspender las clases “en señal de resistencia”, debido a la falta de maestros.En un comunicado agregaron que también convinieron “cancelar el evento de demostración de escoltas, programado para el 24 de febrero próximo en nuestra institución educativa”.

Señalaron que el acuerdo fue tomado el pasado 23 de enero durante una reunión, debido “a la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

Manifestaron que los padres y madres tomaron la medida “en señal de resistencia y para que seamos tomados en cuenta, ya que nos hace falta personal docente en nuestra escuela desde hace un año”.

Afirmaron que desde entonces, “el jefe de sector se comprometió ante los padres presentes a que pronto se incorporaría al docente faltante, pero seguimos en espera”.

Subrayaron: “Ya no queremos promesas, sino que cumplan con lo acordado porque los más afectados son nuestros hijos que están sin recibir la educación adecuada y continúan en rezago educativo”.

Recordaron que “nuestra escuela ha sido muy destacada y tiene una gran trayectoria educativa, cultural y deportiva”, por lo que le pidieron al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar “que no nos dejen en el olvido, ya que los que sufren las consecuencias son nuestros niños”.

El comunicado fue dado a conocer este lunes 26 durante una protesta realizada en la escuela con la presencia de alumnos y alumnas que exhibieron cartulinas para exigir la designación del personal docente faltante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *