Es mejor que preguntarle su nombre
Distrito Desconocido.- La Academia de la Lengua aclaró una duda que llevaba tiempo persiguiendo a la humanidad desde siempre: el verdadero significado de decirle “mi estimado” a alguien, el cual fue catalogado como sinónimo de “ni de broma me acuerdo de cómo te llamas”.
De acuerdo con los académicos, el término se utiliza principalmente cuando el hablante reconoce vagamente el rostro de la otra persona, pero no tiene la menor idea de su nombre, su contexto o por qué le debe dinero.
El decir “Mi estimado” es casi tan malo como decirle “compa”
“‘Mi estimado’ funciona como un comodín lingüístico de emergencia. Ganas tiempo, suenas amable y evitas la humillación pública de preguntarle su nombre al individuo”, explicó un grafólogo mientras cambiaba el avatar de su perfil.
El estudio también reveló que la frase suele ir acompañada de gestos exagerados para evitar que la otra persona sospeche el olvido, como un apretón de manos demasiado largo o un “¿todo bien?” dicho sin darle oportunidad alguna de detectar la amnesia dirigida.
“Decir ‘mi estimado’ es una forma elegante de pedir perdón sin decirlo. No es porque lo estimes, es porque desearías no habértelo encontrado”, añade el informe, que será agregado a los manuales de conducta y cortesía.
Sobre Todo cuando no Recuerdo su nombre. pic.twitter.com/72kT2LokC1
— Mariana (@AlwaystennisGO) April 1, 2025
La Academia también detalló que el uso de “mi estimado” aumenta un 300% en reuniones laborales, bodas y encuentros con excompañeros de la secundaria, aunque también se emplean variantes como “mi estimado amigo”, “hermanito” o el clásico “campeón”, utilizado cuando no sabes ni de dónde conoces al monito que tienes enfrente.
Y para estar al día: un presidente celebró el triunfo de su Selección junto a sus dos esposas.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
