ICE ofrecía una recompensa a quienes les dijeran quiénes lo hicieron
Estado Jocoso.- Agárrense, que esta es una historia deliciosa: vehículos de ICE (Immigration and Customs Enforcement, por sus siglas en migra) amanecieron vandalizados mientras “dormían” en el condado de Eagan, en Minnesota, y cuando los agentes intentaron investigar quién o quiénes habían sido los responsables, se llevaron el chasco de sus vidas.
Al amanecer, los queridos agentes federales trataron de revisar las cámaras del hotel donde se hospedaban —y donde habían dejado los autos estacionados—, pero resultó que ninguna cámara del lugar (ni de los alrededores) funcionaba, por lo que tuvieron que recurrir a la clásica estrategia de interrogar a personas que estuvieran por ahí.
1/2
“Following the vandalism of at least 11 government vehicles or rentals driven by federal law enforcement at a hotel in Eagan, Minnesota last night, it’s safe to say—you don’t want to stay at a hotel that hosts ICE, or even park your vehicle there.” pic.twitter.com/HM8m09CWBi
— Not CrimethInc. – Ex Workers (@Thinc_Exworkers) January 18, 2026
Fue así que intentaron preguntarle a un grupo de trabajadores que andaban cerca y, al cuestionarlos sobre los responsables (además de decirles que había una recompensa para quien los delatara), los mexicanos aseguraron que un grupo de hondureños había sido el culpable. Sin embargo, al preguntarles a los catrachos, estos dijeron que habían sido los mexas, creando así un hermoso caos multicultural que dejó confundidos a los agentes.
Los de ICE entendieron que les estaban tomando el pelo
Evidentemente, los vatos de ICE utilizaron su capacitación de ocho semanas para darse cuenta de que ambos bandos les estaban viendo la cara, por lo que decidieron “tragársela” y dar por concluida la investigación sobre la vandalización de los vehículos, misma que no los llevaría a ningún lado.
¡INCREÍBLE PERO REAL!
Mientras los agentes de migración dormían en Eagan (Minnesota) … ¡sus vehículos amanecieron vandalizados!
Esta mañana, cuando despertaron, hicieron toda una investigación estilo detective: revisaron cámaras… ¡pero resulta que no funcionaban! … pic.twitter.com/GkIruiKo0D
— El Chocoflan (@ElChocoflan) January 19, 2026
Cabe mencionar que los operativos de dicha agencia en el estado de Minnesota han provocado todo tipo de tensiones y situaciones polémicas, y que esto que acaba de ocurrir solo sirvió como un pequeño respiro para soltar la carcajada.
Y por si no lo viste: Ángela Aguilar se auto declaró “representante de Zacatecas” y ya sabrán cómo le fue en las redes.
