Este día solo le pega a los que están endeudados…
Cantón Nostálgico.- Expertos en salud mental confirmaron que el llamado Blue Monday se vuelve insoportable cuando las personas revisan su estado de cuenta bancario.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Melancolía y Nostálgicos Agudos, este lunes es considerado el “día más triste del año” por varios factores que nada tienen que ver con los discursos de los actores en las ceremonias de premiación.
Hoy es el Blue Monday. pic.twitter.com/EVm8bqqm4Z
— Cerebros (@CerebrosG) January 19, 2026
El Blue Monday es una desgracia financiera
“Mientras no veas el estado de cuenta, tu cerebro puede vivir en negación funcional. Pero en cuanto lo abres, el Blue Monday se transforma en ‘Lunes Negro de Números Rojos’”, señala la investigación.
El informe detalla que los principales detonantes emocionales son descubrir que no alcanzará ni para hacer el “pago mínimo” y encontrar cargos que dicen “Amazon”, pero no especifican qué demonios fue lo que se compró.
Asimismo, los especialistas advirtieron que el daño emocional se multiplica si la consulta del saldo ocurre después de no haber descansado bien el fin de semana o si la persona tenía como propósito de Año Nuevo ahorrar y manejar mejor sus finanzas, objetivo que, según el estudio, probablemente se posponga hasta 2027… tal vez.
Blue Monday Mood pic.twitter.com/3PWvPKvHQJ
— Studio Ghibli France (@Studioghiblifr) January 19, 2026
Finalmente, el análisis concluye que el Blue Monday no es un fenómeno psicológico, sino bancario, y que solo afecta a quienes en diciembre gastaron como si no hubiera mañana; es decir, al 95% de la población, de ahí que pegue tan duro, sobre todo si coincide con un frente frío, tal y como está ocurriendo este año.
Y por si no lo viste: Ángela Aguilar se auto declaró “representante de Zacatecas” y ya sabrán cómo le fue en las redes.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
