Ultimo Messaggio

Juárez recibe tres reconocimientos estatales por resultados históricos en seguridad Buscan abrir fronteras a exportación de ganado: Canturosas Villarreal

Redacción

Como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Paz del Sector 23, autoridades municipales realizaron los operativos Rastrillo y Presencia en diversas calles y espacios deportivos de la zona de El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, con el objetivo de atender reportes ciudadanos relacionados con consumo de alcohol, estupefacientes y obstrucción de la vía pública.

Las acciones derivaron de una reunión sostenida con habitantes de distintas colonias, en la que la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss instruyó reforzar la presencia policial y aplicar operativos de proximidad social, tanto en calles como en instalaciones deportivas donde se registraron denuncias recurrentes.

En este contexto, elementos del Sector 23 y de Tránsito desplegaron un operativo en la avenida Hank González, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde atendieron múltiples reportes por invasión de banquetas y vialidades. Durante las labores se retiraron decenas de bienes mostrencos, principalmente llantas, madera y estructuras metálicas de puestos, que impedían el libre tránsito vehicular y peatonal.

Durante el operativo, un motociclista identificado como Josué Alberto “N”, de 20 años de edad, fue detenido por alteración al orden, luego de negarse a retirar su vehículo estacionado en un lugar prohibido y agredir verbalmente a los uniformados, por lo que fue remitido al Juzgado Cívico de Granjas Valle de Guadalupe.

Vecinos y comerciantes de la zona manifestaron su respaldo a las acciones, al señalar que la ocupación indebida de banquetas y camellones genera riesgos para peatones y automovilistas. “Hay letreros que obstruyen, no podemos caminar en los camellones, no veo si vienen los carros, tapan la visibilidad”, señaló Patricia Hernández, vecina de la calle Eucario López.

Comerciantes del mismo sector coincidieron en la necesidad de ordenar el espacio público. “Se suben a la banqueta y no nos dejan pasar, estoy de acuerdo en que pongan orden”, afirmó Hilario, quien junto con Arturo Orozco refirió que la invasión de calles y banquetas dificulta el tránsito peatonal en la colonia.

De manera posterior, policías municipales llevaron a cabo el operativo Presencia en calles de El Chamizal, con la participación de los agrupamientos Metropolitana, Motorizada, Grupo de Operaciones Especiales, Prevención del Delito y Sector 23, con apoyo de Fuerza de Tarea Marina, con el propósito de inhibir la comisión de delitos.

Las acciones incluyeron recorridos en los deportivos de El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, donde se intervino por consumo de alcohol y sustancias. Como resultado, cinco personas fueron detenidas por posesión y consumo de drogas y bebidas alcohólicas, y quedaron a disposición del Juzgado Cívico correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *