Ultimo Messaggio

Atención cercana y directa, prioridad en la CODHEM: Víctor Delgado Raciel Pérez Cruz cierra con broche de oro festejos de Reyes en Tlalnepantla

Lilia González

A partir de este fin de semana el Parque Ecológico Zacango comenzó a recibir árboles de navidad naturales por parte de la ciudadanía, con el fin de utilizarlos para enriquecimientos con ejemplares.

De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, no hay una fecha límite para dejar de recibir los árboles, pues el objetivo es captar la mayor cantidad para que personal adscrito al Área de Bienestar Animal los puedan remitir a carnívoros y primates, quienes podrán entretenerse con su textura y olor.

Y es que los enriquecimientos, son técnicas diseñadas para mejorar el bienestar físico y psicológicos de los animales en cautiverio, estimulando sus sentidos y comportamientos naturales como buscar comida, explorar o socializar, mediante objetos, olores, sentidos y estructuras que imitan su hábitat, reduciendo el estrés y comportamientos anormales.

De igual forma se busca promover la actividad física, el juego, marcaje de territorio y exploración de los animales, mismos que son parte de los comportamientos que expresan naturalmente en vida libre.

El enriquecimiento animal es un programa de estimulación conductual, terapia ocupacional y destreza mental. Algunas de las especies beneficiadas son: osos, felinos, herbívoros (wapití, ciervo y antílope) y grandes primates.

“Tu árbol no se jubila… se va a Parque Ecológico Zacango. Aquí, los árboles de Navidad serán utilizados para realizar enriquecimientos con algunos ejemplares. Te esperamos en taquilla de 10:00 a 16:00 horas”, refiere la publicación en las redes sociales del parque.

Entre las recomendaciones que se ha hecho a quienes quieran sumarse a esta estrategia se encuentra retirar clavos, bases y cualquier objeto que pueda lastimar a los animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *