Ultimo Messaggio

Atención cercana y directa, prioridad en la CODHEM: Víctor Delgado Raciel Pérez Cruz cierra con broche de oro festejos de Reyes en Tlalnepantla

Redacción

Desde el municipio de Petatlán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la independencia y la soberanía del país no están sujetas a negociación y afirmó que la relación con Estados Unidos y con cualquier otra nación se basa en el diálogo, la colaboración y la coordinación, sin subordinación.

Durante un acto de entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar, la mandataria federal subrayó que México mantiene relaciones de respeto con otros países, en particular con Estados Unidos, bajo un principio de igualdad entre naciones. “Y platicamos, negociamos, trabajamos, pero hay algo que no está a negociación: y eso es la independencia y la soberanía de la patria”, expresó ante beneficiarios reunidos en Guerrero.

Sheinbaum Pardo señaló que, tras 36 años de gobiernos neoliberales, la Cuarta Transformación logró sacar de la pobreza a 13.5 millones de personas, resultado que atribuyó al incremento gradual del salario mínimo en 150 por ciento y a la implementación de los Programas para el Bienestar en todo el país.

La presidenta informó que en 2026 el Gobierno de México destinará un billón de pesos a estos programas sociales, varios de los cuales ya se encuentran establecidos como derechos constitucionales. Destacó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores forma parte del Artículo Cuarto de la Constitución, lo que garantiza su permanencia.

Además de los apoyos sociales, anunció el fortalecimiento del programa de pavimentación de carreteras federales y la construcción de nuevos caminos, acciones que se realizarán en coordinación con el gobierno estatal para mejorar la conectividad y el desarrollo regional en Guerrero.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que durante este año más de 20 millones de personas recibirán de manera directa alguna pensión, entre ellas la de Personas Adultas Mayores, Mujeres Bienestar y Personas con Discapacidad, como parte de la política social del gobierno federal.

Por su parte, el secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, detalló que la meta del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación es alcanzar a 42.9 millones de beneficiarios a nivel nacional, con una inversión específica para Guerrero de 37 mil millones de pesos durante este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *