Ultimo Messaggio

Alcalde Román Cepeda destaca un año de grandes avances y obras estratégicas para Torreón Los Reyes Magos llenan de alegría a Tianguistenco

Redacción

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, realizaron actividades recreativas y de convivencia con motivo del Día de Reyes en la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad y ofrecer espacios de esparcimiento para la niñez.

La jornada se desarrolló en las inmediaciones del Reloj de San Cristóbal, donde durante varias horas niñas y niños participaron en juegos de destreza, convivieron con elementos de seguridad y conocieron de cerca el trabajo que realizan los distintos agrupamientos policiales, acompañados por madres y padres de familia.

En el festejo participaron integrantes de Caballería, Unidad Canina, Motopatrullas, Prevención del Delito, Grupo de Operaciones Especiales y Policía Metropolitana, además de la Fuerza de Tarea de la Marina, quienes interactuaron de manera directa con los asistentes en un ambiente familiar.

Personal del área de Prevención del Delito instaló un stand con juegos lúdicos diseñados para los menores, quienes al completar los retos recibieron libros como obsequio, con el fin de fomentar la lectura y el aprendizaje desde temprana edad.

Los caballos Tilico, Pingüino, Camarón y Catrin, pertenecientes al agrupamiento de Caballería, atrajeron la atención de los menores, quienes tuvieron la oportunidad de acariciarlos y montarlos. “me subí a un caballo y lo toqué, me gustó que es muy suavecito”, comentó Sofía, de ocho años.

De igual forma, la Unidad Canina permitió la convivencia con los perros Chronos, Venus y Chucky, quienes fueron uno de los principales atractivos para niñas y niños que se acercaron a tomarse fotografías y conocer su labor dentro de la corporación.

La actividad también permitió que adolescentes y menores conocieran el equipamiento de las fuerzas de seguridad. Alison Kate, de 16 años, señaló: “esto genera empatía con los niños, también pude subirme a un caballo, aunque me daba un poco de miedo”, mientras que Mario Alberto, de ocho años, expresó tras convivir con personal naval: “son personas que imponen, pero me gustó conocerlos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *