Con razón siempre te tocan los tamales
Distrito Acitrón.- La inteligencia artificial nos explica cómo hacerle para que no nos toque el mono ahora con la rosca de Reyes.
Uno de los peores temores de los mexicanos —más que el ropavejero, el chupacabras o el recibo de la luz— es que nos toque el mono en la tradicional rosca de Reyes de estos días, de ahí que esta información sea de vital importancia.
Más allá de las clásicas técnicas de observar “si el monito se asoma” en el pan o asumir que siempre aparece debajo de la parte más gruesa de la rosca, la IA nos da un tip para que te vaya bien en la partida de rosca (nadie está albureando a nadie, eres tú y tu cerebro cochambroso).
Dos roscas más y otros dos monitos JAJAJAJAJ pic.twitter.com/mw25yaSNc1
— imodies (@Vanessaa_hp) January 6, 2026
Según Google Gemini o ChatGPT, se sugiere que, cuando vayas a cortar tu pedazo, observes detenidamente la superficie para detectar “cicatrices”, ya que el muñequito se introduce en la masa antes o después del horneado, por lo que casi siempre queda alguna “marca” sospechosa.
El mejor tip para la rosca de Reyes
De igual manera, los chatbots explican que, por lo regular, los panaderos meten los monitos debajo de las costras de azúcar, pues son las partes más pesadas para “esconder” las figuritas no comestibles que se introducen en un pan que se come en grandes bocados, sin que la Cofepris jamás haya dicho algo al respecto.
Así que ya lo saben: la mejor manera de no sacar el mono y tener que pagar los tamales el mero “Día de la Marmota” es seguir estos consejos… o llegar al trabajo bien desayunado para evitar caer en tentaciones.
Y porque no podía faltar: un “emprendedor” gastó 300 mil pesos en roscas de Costco para revender.
