Ultimo Messaggio

Celebran Samuel García y Mariana Rodríguez Día de Reyes con Macro Rosca en la Explanada de los Héroes Con Cuidar es Amar, Eduardo Ramírez impulsa una política social humanista en Chiapas

Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos menores de edad y aseguraron un vehículo presuntamente vinculado con un robo con violencia a un establecimiento comercial, ocurrido en el municipio de Cuautitlán.

La acción se derivó de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, en los que participaron personal de la SSEM y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, quienes brindaron apoyo para el seguimiento y localización de la unidad relacionada con el ilícito.

Tras el reporte del hurto, el C5 emitió una consigna de búsqueda de un vehículo marca Suzuki, color plata, en el que presuntamente huyeron los involucrados. Mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se realizó un seguimiento en tiempo real para ubicar su desplazamiento.

Personal del Centro de Monitoreo estatal detectó la unidad circulando sobre avenida Central, esquina con avenida Gobernador Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, en la colonia Alborada de Aragón, en el municipio de Ecatepec, punto identificado como posible zona de confort.

Con la información obtenida, efectivos de la SSEM lograron hacer contacto con el vehículo a la altura de la calle Valle de Tula. Tras verificar que se trataba del objetivo de búsqueda, los elementos procedieron conforme a los protocolos establecidos.

Durante la intervención, los policías informaron a los tripulantes sobre el señalamiento del delito y los derechos que la ley les otorga. En el sitio fueron detenidos dos masculinos menores de edad, además del aseguramiento del vehículo relacionado con los hechos.

Los detenidos y la unidad asegurada fueron trasladados ante el Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad estatal destacó que el uso de herramientas tecnológicas y la coordinación entre áreas operativas permitió una respuesta oportuna para atender este hecho y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *