Ultimo Messaggio

ASEGURA UNIDAD CANINA PAQUETE DE VAPEADORES CON NARCÓTICOS EN PAQUETERÍA DE TORREÓN Jardín de Polinizadores del Ehécatl fomenta avistamiento de mariposas nativas en Ecatepec

 

Redacción

El gobierno de Ecatepec invitó a la población a conocer el Jardín de Polinizadores del Parque Ecológico Ehécatl, un espacio diseñado para la reproducción natural de mariposas y otras especies nativas, abierto al público durante el periodo vacacional.

El área integra flores de la región y una cascada que enmarca el mariposario, donde vuelan y se aparean mariposas, además de recibir colibríes, abejas y abejorros. El proyecto se desarrolló con la participación del DIF Ecatepec y la Dirección del Medio Ambiente, como parte de una estrategia para fortalecer la polinización y el cuidado ambiental.

Personal del DIF municipal explicó que en el jardín se sembraron especies como ruellias, malvones, lavandas, mercadelas, fuchsias (aretillo) y retamas, lo que permitió el rescate y observación de mariposas nativas. Entre los registros se incluye la mariposa cebra, cuya presencia volvió a ser frecuente en el sitio y mostró reproducción dentro del área.

En el espacio también se observan diversas especies, como la mariposa blanca de la col (Leptophobia aripa), mariposa pasionaria (Dione moneta), mariposa azul marina (Leptotes marina), mariposa azufre de bandas naranja (Phoebis philea) y mariposa xochiquetzal (Papilio multicaudata), lo que convierte al jardín en un punto de interés para visitantes y observadores de naturaleza.

El Jardín de Polinizadores se localiza a un costado del aviario, frente al recinto del hipopótamo y del lado derecho del lago dentro del parque. Es un espacio accesible para niñas y niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, con áreas de convivencia al aire libre.

“Es un lugar mágico, te invito para que vengas a conocerlo. Es un lugar a donde te puedes relajar, te puedes acostar en el árbol, cargarte de energía, es un lugar maravilloso”, dijo una de las impulsoras del mariposario al invitar a la población a recorrerlo.

Además del avistamiento de mariposas y la fotografía junto a la cascada, el lugar ofrece actividades recreativas como el “pocito de los deseos”, casitas de duendes y hadas, pintura de cerámica y pintacaritas los domingos. Durante vacaciones, el acceso es de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita, y en los alrededores hay comerciantes con antojitos para los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *