Ultimo Messaggio

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025 Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

Escobedo, NL.- En el tema de percances viales menores, el Municipio de Escobedo inició un proceso de capacitación a elementos de Tránsito y acordó con aseguradoras iniciar campañas de difusión en las redes sociales de @Gobierno Escobedo y a través de los 12 Grupos Proxpol en los que está seccionada la Ciudad.

Felipe Canales, Secretario de Ayuntamiento, explicó que la Administración busca que la población conozca las nuevas medidas aplicables en percances viales menores con el objetivo de evitar congestionamientos.

El compromiso, señaló, se estableció durante una mesa de trabajo donde participaron representantes de aseguradoras y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Marco Antonio Zavala y otros funcionarios municipales.

Canales precisó que además de aprovechar las Redes Sociales Oficiales del Municipio, se trabajará a través de los 12 grupos oficiales de WhatsApp de los Grupos Proxpol donde participan representantes de la sociedad civil para difundir las  medidas que los ciudadanos pueden implementar al participar en un accidente menor sin la necesidad de esperar a su aseguradora o a un elemento de Tránsito.

“Buscamos que la gente tenga la certeza de que en choques menores puede mover su vehículo a un punto seguro, documentar el hecho y continuar el proceso con su aseguradora sin bloquear la circulación”, dijo el Secretario de Ayuntamiento.

A la par de la difusión de las nuevas medidas, agregó, los elementos de Tránsito tendrán capacitaciones permanentes en este tema, para así mejorar la atención oportuna en este tipo de percances.         

Durante la mesa de trabajo se reiteró que estas medidas solo aplican en percances sin personas lesionadas, sin conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias ilícitas, y cuando no exista daño al patrimonio municipal, los involucrados pueden tomar fotografías o video como evidencia.

Sin contravenir lo establecido en el Artículo 139 del Reglamento de Tránsito, los conductores pueden retirar sus unidades de la vialidad y posteriormente llegar a un acuerdo con las aseguradoras.

Con estas acciones, el Gobierno de Escobedo fortalece la corresponsabilidad ciudadana y avanza en una atención vial más eficiente para reducir los efectos de los llamados “choquecitos” en la circulación diaria.

La entrada Inicia Escobedo capacitación de tránsitos y campaña en redes sociales por “Choquesitos” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *