Ni el día doble les pagaron
Área del día asueto.– Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del país amanecieron completamente saturadas por miles de personas que tuvieron que trabajar ayer y que hoy llegaron con cara de desvelados, sin regalos de Santa y con sus screenshots de WhatsApp como prueba.
Desde muy temprano, trabajadores de oficinas, tiendas departamentales, restaurantes y hasta “empleos godín que según eran relajados” hicieron fila para denunciar que laboraron en día festivo, sin que les pagaran el día como doble o, cuando menos, les ofrecieran una galleta navideña de agradecimiento.
El patrón: ¿Quien puede trabajar 24 y 31 de diciembre?
Yo bien endeudado: pic.twitter.com/rrWFKJ2RnO
— El Guarromántico (@Guarromantico_) December 23, 2024
Las juntas de conciliación llenas de gente que “se puso la camiseta”
“Me dijeron ‘es ratito nada más’, y fueron mis nueve horas y sin dejarme poner villancicos en YouTube”, declaró un afectado mientras imprimía capturas de su jefe que decían: “Ánimo, equipo, hoy somos familia”.
Por su parte, las autoridades laborales informaron que la mayoría de las quejas coinciden en un mismo patrón: jefes que juraron que el trabajo era “urgente”, publicidad de la empresa anunciando que “estarían abiertos” y gerentes que desaparecieron misteriosamente desde el día 15.
Mi jefe planeando ponerme a trabajar 24 y 31 de diciembre, yo planeando renunciar en cuanto me de el aguinaldo pic.twitter.com/lXP1oJke6e
— Cosas del tercer mundo (@Tercerlncomodo) December 7, 2024
Finalmente, las autoridades pidieron paciencia, ya que los procesos podrían tardar varios meses, pero recomendaron a los afectados ir actualizando su CV y buscando otro empleo en lo que notifican a sus jefes y los obligan a pagar al triple los días marcados por la ley.
Y por si se te pasó: captaron a Sabrina Carpenter tomando directo de una botella y ahora ya tenemos más dudas.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
