Ultimo Messaggio

PVEM fortalece marco legal en biodiversidad y deporte mexiquense Michelle Núñez lleva mensaje navideño a comunidades de Valle de Bravo

Lilia González

En el marco del periodo vacacional, se inauguró en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actividades de proximidad y se instaló un Módulo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta acción es coordinada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) del Estado de México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM).

Este espacio busca promover los derechos de niñas, niños y adolescentes y facilitar la orientación y recepción de denuncias en casos de violencia.

Además de actuar de manera oportuna ante cualquier situación de vulneración, especialmente en contextos de movilidad, siendo el AIFA un espacio propicio para la estrategia, pues es de recordar que en esta temporada decembrina en donde más se dan ingresos y egresos en terminales aéreas.

El evento contó con la participación de diversas autoridades federales y estatales, reafirmando el compromiso interinstitucional de garantizar el interés superior de la niñez y proteger los 20 derechos de este sector, entre los que se encuentra: el derecho a la vida, la supervivencia y al desarrollo; derecho a la identidad y a la prioridad; derecho a vivir en familia; derecho a no ser discriminado; derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la salud y a la seguridad social, entre otros.

Durante el evento se refirió que otro de los objetivos de esta labor es garantizar una movilidad humana ordenada, segura y regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *