Ultimo Messaggio

CODHEM llama a proteger el derecho a la salud durante la temporada invernal Secretaría de Seguridad operará con más de 21 mil mdp de presupuesto

Guadalupe de la Cruz

Con la finalidad de atender una de las principales problemáticas urbanas del municipio, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, puso en marcha el pasado 3 de octubre el programa “SINBA, Sin Baches Metepec”, una estrategia integral enfocada en mejorar la infraestructura vial y garantizar traslados más seguros para automovilistas y peatones.

Al inicio de la administración, dijo, se realizó un diagnóstico que arrojó la existencia de más de 8 mil baches distribuidos en calles, avenidas y vialidades secundarias, situación que generaba constantes quejas ciudadanas, además de riesgos para la seguridad y el patrimonio de las familias metepequenses. Ante este panorama, el gobierno municipal decidió implementar un programa permanente para atender de manera sistemática este rezago.

El alcalde informó que, hasta el momento, se han tapado 8 mil 895 baches, cifra que incluso supera la estimación inicial. Los trabajos se han llevado a cabo con distintas técnicas de reparación, como la aplicación de mezcla asfáltica en frío y en caliente, dependiendo de las condiciones de cada vialidad y del nivel de afectación detectado.

De acuerdo con el balance presentado, estas acciones equivalen a la rehabilitación de cerca de 50 mil metros cuadrados de superficie vial, lo que ha permitido mejorar significativamente la circulación en diversos puntos del municipio y reducir los daños a los vehículos que transitan diariamente por Metepec.

Flores Fernández reiteró su compromiso de que, antes de que concluya el año, el municipio estará libre de baches, y aseguró que su administración continuará dando mantenimiento permanente a las vialidades para evitar que el problema vuelva a presentarse, como parte de una política de atención directa a las demandas ciudadanas y de mejora continua de los servicios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *