Lilia González
Refrendando el compromiso de su gobierno de apoyar a damnificados de La Paz y Nezahualcóyotl que fueron afectados por inundaciones en época de lluvias, la mandataria del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de 5 mil 100 kits de enseres.
Cada kit contiene dos colchones, una base matrimonial, estufa, refrigerador y licuadora, con el objetivo de contribuir a la recuperación de su patrimonio y así garantizar una vida digna en los hogares dañados.
“La intención que tenemos como Gobierno del Estado de México es darles un poquito de apoyo ante esta situación, ahorita lo que se está entregando va a ser un kit de enseres, que incluyen dos colchones matrimoniales, una base de cama matrimonial, una estufa de cuatro quemadores, un refrigerador y una licuadora. Sentimos que son los artículos necesarios para las actividades de los hogares”, dijo la gobernadora.
Recordó que por las intensas precipitaciones se registraron afectaciones en mil 097 viviendas de las comunidades: Valle de los Pinos, Valle de los Reyes, Floresta, Tepozanes, y Centro Los Reyes.
Además del apoyo durante las inundaciones, dijo, el gobierno contribuye en darles acompañamiento para que puedan recuperar su vida cotidiana, de ahí la dispersión de estos apoyos que fueron posibles gracias al pago de impuestos de la ciudadanía.
“En el Gobierno del Estado de México, estamos apoyando y siendo empáticos con las familias mexicanas ante los momentos de dificultad. Por ello, además de auxiliarles durante los acontecimientos naturales, también los acompañamos en el proceso de recuperación de su vida cotidiana”, explicó.
Durante el evento de entrega de apoyo, Delfina Gómez reconoció el trabajo coordinado de dependencias como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría del Bienestar, que desde el inicio de las contingencias realizaron labores de atención, mitigación de riesgos y apoyo directo a la población afectada.
