Si quieren también les contamos los interescuadras
Montevideo cuasiargentino.- La FIFA ya le advirtió a Uruguay que si no se quitan las estrellas que tienen “de más”, no les va a permitir ir al Mundial.
Para darles contexto sin que se tengan que comer una enciclopedia, ahí les va: Uruguay suele ponerse cuatro estrellas en su playera para representar los Mundiales de 1930 y 1950 y (aquí viene lo bueno) las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de París 1924 y de Ámsterdam 1928.
Uruguay se anda poniendo estrellas por cada partido ganado
Esto ha causado confusión en el ámbito futbolero, ya que las selecciones suelen poner solamente las estrellas por cada Mundial ganado, y no por olimpiadas, hexagonales o interescuadras, tal y como lo hacen los charrúas.
La situación ya ha sido advertida por la FIFA, que publicó la tabla histórica de Mundiales, misma que es liderada por Brasil con 5, seguida por Alemania e Italia con 4. Y así, omitiendo de manera fehaciente el intento de Uruguay de ponerse cuatro estrellas, dejándolos al mismo nivel que Francia, con dos.
Como para disimular el quererse contar medallas olímpicas, Uruguay puso a Bélgica con una estrella enfrente del Estadio Centenario de Montevideo, por aquella medalla ganada en Amberes 1920, cosa que los mismos belgas (sí, así se dice) también han rechazado, dejando a los uruguayos como loquitos dilusionales.
Incluso, la empresa Puma notificó en 2021 a la Asociación Uruguaya de Fútbol que, por pedido de la FIFA, debían quitar dos de las cuatro estrellas que vienen acompañando al escudo.
De hecho, se está rumorando que la FIFA podría descalificar a los sudamericanos del Mundial si osaran presentar una playera con cuatro estrellas.
Aprovechando que la FIFA ya anda en eso, deberían incluso quitarles el Mundial de 1930, donde solo jugaron 13 selecciones y donde misteriosamente no estuvieron ni Alemania, ni Italia, ni Inglaterra; y pues, ya que estamos en esas, los Mundiales de Argentina 1978 y 2022 tampoco deberían contar por razones que todo el mundo sabe.
Pero si quieren, hablamos de box o Miss Universo…
Y por si acaso no lo viste: una cantante australiana se negó a cantar una rolita de Nodal porque ya está enterada de cómo estuvo el chisme.
