Ultimo Messaggio

Reconoce Mauricio Farah labor de integrantes de órganos de participación ciudadana Inicia San Nicolás mejora a Col. Blas Chumacero

Guadalupe de la Cruz

“Ixtlahuaca merece vivir en paz, y por eso hoy reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las familias ixtlahuaquenses”, expresó la presidenta municipal, Lupita Díaz Avilez al encabezar la 6ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), donde subrayó que la protección de la ciudadanía es una tarea diaria que requiere coordinación, esfuerzo y herramientas adecuadas.

La alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la seguridad no solo depende del trabajo operativo, sino del acompañamiento permanente a la población. “Continuaremos avanzando con responsabilidad y convicción por un Ixtlahuaca más seguro”.

Durante la sesión, presidida por la presidenta municipal, se ratificó la importancia de la coordinación interinstitucional para consolidar entornos de paz. En este marco, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Teniente de Corbeta Infantería de Marina, Marcos López Ordaz, quien asumió el cargo como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Ixtlahuaca.

El nuevo titular refrendó su compromiso de actuar con honor, lealtad y estricto apego a la legalidad, siempre en beneficio de la población, fortaleciendo así los procesos internos que garantizan disciplina, transparencia y confianza en la corporación.

Con el objetivo de mejorar el servicio que reciben las y los habitantes del municipio, Lupita Díaz realizó la entrega simbólica de equipamiento esencial para el personal de Seguridad Pública.

El apoyo incluye: Muebles y enseres; Equipos eléctricos; Equipo de radiocomunicación; Dos drones para labores de vigilancia; Candados de mano; Kits de limpieza de armas; Siete chalecos balísticos y Cámaras de solapa.

Este nuevo equipamiento, dijo la edil, permitirá reforzar las tareas de vigilancia, reacción y proximidad social, lo que se traducirá en mayor eficiencia y mejores condiciones de seguridad para las familias.

El gobierno municipal reafirmó que continuará trabajando desde un enfoque social, cercano y responsable, para garantizar que las acciones en materia de seguridad estén orientadas a proteger a la ciudadanía y fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Con estas acciones, comentó la alcaldesa, Ixtlahuaca avanza en la construcción de un municipio más seguro, donde la colaboración entre gobierno y comunidad juega un papel central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *