Aún con 90 minutos pendientes a jugarse este sábado en Nuevo León, los Xolos de Tijuana tuvieron una contundente presentación en los cuartos de final del Apertura 2025 ante Tigres, con una victoria del cuadro fronterizo de 3-0 en el tercer partido de la liguilla mexicana.
Dominantes sobre el equipo felino y con goles de Kevin Castañeda, Mourad El Ghezouani y de Gilberto Mora, el combinado de Sebastián Abreu dio un paso claro en sus opciones de clasificar a semifinales, ante un apático Tigres que nunca se halló en esta primera mitad de la eliminatoria.
También te puede interesar: Rayados supera al América en Monterrey y sueña con las semifinales
Xolos pone un pie en semifinales con victoria ante Tigres
Tras un primer tiempo en donde Tijuana logró imponer condiciones pero sin marcar un control claro en área rival, fue un remate de media distancia de Castañeda la forma en la que los Xolos abrieron el juego con un gol que se combinó con una mala ejecución en el arco de Nahuel Guzmán, para cerrar una primera mitad en la que Tigres solo tuvo un gol correctamente anulado por fuera de juego de Ángel Correa.
Ante tal ventaja, el segundo tanto de la noche fue por parte del zaguero El Ghezouani quien concretó un remate de cabeza al 54’, producto de un tiro de esquina para ampliar la diferencia con más de media hora en el juego.
Ya con una diferencia ampliada y Tigres sin las lecturas correctas del juego, una acción por velocidad que generaron en banda izquierda llevaron a una diagonal en el centro del área felina y que tras una rápida conducción dirigida fue Mora quien completó la goleada al 71’, para además confirmar el sólido paso de Tijuana como local, con 11 partidos jugados en el Estadio Caliente y que les ha dejado un balance de siete victorias y cuatro empates.
Pese al buen cierre de partido que tuvo Tigres en Tijuana, con acciones individuales de André-Pierre Gignac, que no pasaron de un remate al poste y atajadas de Antonio Rodríguez, los felinos tuvieron que conformarse con la derrota de tres tantos, ante un Guido Pizarro que perdió el duelo táctico ante Abreu.
En contraparte al presente de Xolos, Tigres vio su primera derrota como visitante en el semestre, con miras a cerrar el sábado la serie en el Volcán del Universitario en Nuevo León, pero con la obligación de ganar por tres goles el fin de semana para continuar su participación en el Apertura 2025.
