Habitantes de Villahermosa (Centro), Tabasco, vivieron una nueva jornada de terror la noche de este martes y la madrugada de miércoles, luego que un comando quemó a una persona, autos y lanzó ponchallantas en la periferia de la capital.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, las acciones violentas se dieron en respuesta al arresto de cuatro presuntos delincuentes y el traslado de 27 reos de la cárcel de Macuspana al penal de alta seguridad de Huimanguillo.
Ataques dejaron un saldo de al menos 10 vehículos incendiados, dos muertos y ponchallantas arrojados en al menos tres puntos de la capital de Tabasco.
También te puede interesar: Tras cateos, detienen a 3 presuntos implicados en caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Los primeros reportes indicaron que ocho de las unidades quemadas pertenecían a una agencia ubicada a un costado de la carretera Villahermosa-Cárdenas. Los otros dos vehículos afectados se hallaron uno en el mismo poblado y otro en la colonia José María Pino Suárez.
Testigos reportaron a la prensa local que fue un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en Bosque de Saloya, donde un asaltante murió tras robar una tienda.
